domingo, 7 de noviembre de 2010

Crystal Viper - Legends



Desde la ciudad polaca de Katowice, Crystal Viper lanzan su tercer álbum titulado; Legends.
Así como ahora hace mas de diez años, bandas como Stratovarius, Edguy y Hammerfall asumieron el papel de liderar toda una década, una nueva generación. De seguir con la evolución del Heavy metal. Crystal Viper están llamados a ser una de las bandas que lideren la siguiente década musical.
La calidad de los polacos es indiscutible. Ya con su primer álbum The Curse of Crystal Viper (2007) dejaban entrever un tremendo potencial, confirmado con su excelente Metal Nation (2009) y demostrando otra vez con este nuevo álbum su buen hacer.
Apoyados en una correcta y sencilla producción, algo mejorable, nos guían a través de unos temas cargados de magnificas melodías, la gran mayoría de ellas encauzadas en un sonido y una ejecución épicas, engrandeciendo los temas. También encontramos riffs "a lo Helloween", cargados de mucha energía positiva.
Del álbum se destacan la inicial The Ghost Ship, donde ya escuchamos los riffs épicos aderezados con un magnifico estribillo. En Blood of the Heroes suben las revoluciones. Es uno de los mejores temas del disco. Muy compacto y con un sencillo y acertadisimo estribillo y un solo sobresaliente. Greed is Blind nos ofrece otra melodía épica, destacando de nuevo su estribillo y el magnifico trabajo del bajo. Una nueva melodía épica nos da la bienvenida a Goddess of Death, un tema para paladearlo de principio a fin. La fuerza del tema esta en su trabajado estribillo. A Man of Stone nos ofrece una magnifica interpretación de Marta, dentro de un tema que suena muy positivo. Un estupendo solo remata la canción.
Y para el final, todo un regalo. En el año de la vuelta de los alemanes Accept, nos regalan un magnifico TV War (Russian Roulette, 1986). Muy bien interpretado, muy fiel al original y con el excelente trabajo de Marta reinterpretando una voz tan peculiar como la de Udo, teniendo en cuenta que no es un hombre.
En definitiva un disco quizá no tan brillante como su antecesor pero cargado de buenos temas. De magnificas melodías y muy buenos estribillos. En las composiciones se ven claramente todas las influencias de los polacos. Desde Helloween, Iron Maiden, Running Wild, etc.... Todo ello adaptado a su música, la magnifica.
De nuevo destacar el trabajo vocal de Marta Gabriel (Leather Wych), el cual me parece muy meritorio. No soy gran amante de las mujeres cantantes, pero con Marta me quito el sombrero.
Que la suerte acompañe a esta banda en el futuro. Ellos con su trabajo y constancia ponen el resto. Ojalá a finales de la próxima década podamos hablar de Crystal Viper como una de las grandes bandas de esta música.
Seguro que si.


8


No hay comentarios: