sábado, 23 de febrero de 2013

Tierra Santa - Mi Nombre Será Leyenda



Queridos hermanos del metal. Nos hemos reunido hoy aquí, para dar el último adiós y rogar al Dios del metal por el descanso eterno de su alma. En este año 2013, nuestro hermano del metal, Tierra Santa, nos ha dejado para descansar eternamente. Metal.

La verdad, es que es para tomárselo a coña. La banda riojana que otrora llegase a tocar el cielo, vive tiempos muyyyyyyy difíciles y sufren un descenso a los infiernos del cual nunca volverán a salir.
Hablemos claro: Tierra Santa es una banda limitadísima. Han quemado todo el crédito conseguido hace ya, mucho tiempo. Su música es un reflejo claro de su ineptitud a la hora de componer y obviamente, el tiempo ha hecho mella y han ido perdiendo fuerza (entre otras cosas) en todos los sentidos. Desde hace ya mucho tiempo, Tierra Santa va dando palos de ciego, tratando de encontrarse. Pero hay cosas que llegadas a un punto, no tienen solución, sobretodo si no se tiene un cierto nivel y un mínimo de calidad como músico.

Escuchar Mi Nombre será Leyenda es una perdida de tiempo. Con la saturación de bandas nacionales que tenemos hoy día, me parece lamentable perder un tiempo precioso, en escuchar algo que ni tan siquiera ellos se deben tomar en serio. O quizás si, lo cual no se que es peor.

De aquella banda de heavy "maideniana" no queda absolutamente nada. Mi Nombre será Leyenda es un álbum de metal melódico de mala calidad.
El sonido de las guitarras parece arrastrarse por la grabación, sin transmitir nada de nada. Mostrando una laxitud exasperante. La voz de Ángel San Juan ya no engaña a nadie. Es un "cantante" limitadísimo. Plano a mas no poder. Sin variaciones de ningún tipo. La poca fuerza que algún día demostró es hoy día un recuerdo tan lejano, que cuesta recordar.
Los temas rozan el ridículo. La inicial Mi Nombre será Leyenda, tras una intro petadísima, nada mas arrancar y oír la voz de Angel se derrumba la poca ilusión o la nimia magia que pudiese existir. Este tema ya lo han hecho varias veces en cada disco y lógicamente cada vez va quedando peor. Con Héroe han intentado una especie de himno, a base de reventar el estribillo, y de melodías sosas. Curiosamente incluyen una versión acústica que cierra el disco y creo que aun les queda mejor esta que la normal.
Con el original titulo de El cielo puede esperar (Heaven can wait) hacen un intento de balada, para cortarse las venas cada vez que llega el estribillo y unos teclados de gitano y cabra, que echan para atrás. El tema Genghis Khan, que se mantiene en pie de milagro, se derrumba a su paso por un estribillo forzado y mal interpretado. Un tema que bebe del rock mas clásico, pero que descoloca por cambios sin sentido y ese estribillo deficiente. Si estás allí recuerda a un sucedáneo de los Van Halen mas edulcorados. Un tema muy plano, laxo, con una mala interpretación de Angel y con una base muy simplona. Si lo que han intentado es hacer un tema A.O.R., como dirían: "si no sabes pa que te metes".
El tema Más allá de la vida, que es el segundo corte del álbum, se muestra soporífero, nuevamente con un estribillo que deja bastante que desear.
La verdad es que no salvo ningún tema. Todos son víctima de una producción lamentable para un grupo del status de Tierra Santa. Son víctima de los golpes al vacío de sus creadores. Son víctima de la nula capacidad compositiva. En fin, son víctima de mentes agotadas, gastadas y con poca dotación para la música.

Trabajo insulso y hasta cierto punto lamentable de una banda rota, que sigue cavando su propia tumba con cada "nuevo" intento discográfico. Tierra Santa hace tiempo que se arrastra por la escena y la verdad es que si tuvieran un poco de decencia tendrían que poner fin a esta farsa. No tiene sentido.



Es este mi último aliento
no me queda mas
lo que tenía ya di.
(El último, Mi Nombre Será Leyenda)



1'5










Web Oficial

4 comentarios:

Acojonadomehallo dijo...

No he escuchado el disco, por lo que no entro a valorar si tienes o no razón (...que, muy posiblemente, la tengas), sólo espero que, si algún día cae en tus manos un CD de mi grupo, decidas no hacernos un review XD
No te digo el nombre, no vaya a ser que te suene y decidas hacerlo jejeje.

Unknown dijo...

Quien sabe. En esta vida todo es posible. La verdad es que hay verdades que duelen. Pero estoy seguro que tu banda hace música de calidad.

Acojonadomehallo dijo...

Vale, tenía curiosidad, y he escuchado 3 temas...el estómago no me ha dado para más XD.
Bueno, no sé si tendremos mucha calidad o no, pero me gustaría pensar que algo más que lo que he oído sí ^^

Holy Diver dijo...

A este disco le falta un hevor. El single es la misma cancion de hace 4 o 5 discos. Disco apatico donde los haya. El proximo disco sera pop.